Skip to content

La transgresión, la comedia y Jesús

La vida repite algunas cosas de diferentes maneras.

Hace años me invitaron a retirarme de la parroquia donde era catequista porque empecé a escuchar metal… era música del diablo.
Este año me invitaron a dejar de dictar clown en una empresa porque empecé a probar con el Stand Up Comedy… era humor transgresor.
En ambos me decían que ya no encajaba en mis propias creencias. Y me encanta que hayan pensado eso, que se hayan tomado la libertad de pensar por mí y decidir por mí.
¿Por qué me encanta? Porque solo refleja nuestra actual realidad como sociedad, basta un acto que vaya en contra de sus ideas políticamente correctas para mandar al paredón a cuanta persona sea posible.
Me encanta que hayan hecho de su democracia, una dictadura. Me encanta que se ofendan por una cosa pero no por otras.
Me encanta que el amor profesado solo sea para afuera.
Me encanta que mis chistes y forma de pensar los haya hecho despertar su rabia.
Me encanta porque el camino del comediante es solo, que no es lo mismo qué difícil, quienes justifican eso para no avanzar, deben dedicarse a otra cosa que no sea arte.
Me encanta encontrarme en estos caminos porque yo mismo me cuestiono y me motivo a mejorar desde adentro para luego hacerlo comedia, perdonarme y reírme de ello, como ahora me río de la iglesia y que ya no creo en Dios, de mi estatura, de los cuernos que me pusieron, de la muerte de mis familiares y de mi poco tino para decir las cosas.
Pero en el caso que crea en Dios y muero al igual que ellos el mismo día, imagino a San Pedro en el cielo no dejándolos pasar porque me sentenciaron por un acto mientras yo desde adentro tomándome un vino con Yisus, diciéndoles: Él sí me perdonó 🙂 ¿Tú qué?
Luego entrarían Chespirito y Charles Chaplin, nos reiríamos y una vez más sacándoles cachita les diría, ellos si ríen ¿Y tú?

– Es palabra de Chapasa, MAMÉN – 💥

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *