Skip to content

Déjate enamorar

¿Te dejas? Espero que si. No por mi, sino por ti, por tus sueños, por tus ideales, por tus talentos ocultos que solo tu conoces, por tus buenos chistes, por los malos que te motivan a buscar mejorar, por tu forma de ver la vida, por entender que no todo es perfecto, por darte cuenta que no necesitas la aprobación de nadie para sentirte bien contigo mismo. El amor lo hemos visto siempre relacionado hacia otra persona, cosa, mascotas y nuestras profesiones o actividades. Sin embargo nos olvidamos que antes de todo ello, estamos nosotros mismos, tus ojos, tus manos, tu cuerpo, tu pensamiento, tus sueños, tus deseos, tu pensamiento. Enamórate de todo ello también,
A nadie le parece difícil esto sin embargo cuando se van conociendo a fondo, ya da pereza porque no imagínabamos que eramos de tal manera. Seguramente la manera en la que te tratas será la manera en la que te traten y los culparás. Seguramente tendrán acciones o palabras que te duelan y no voy a hablar de no es lo que te dicen sino como lo tomas porque para ello primero debes reconocer como te hablas y como te tratas a ti mismo. Te duele porque tu te tratas y te hablas así o simplemente te descuidas y cuando alguien te lo recuerda, duele y duele mucho. Claro que tampoco vas a permitir que alguien te trate mal, mándalos a volar sin dudar porque la gente mal intencionada va a estar presente. A lo que voy es que mientras más te enamores de ti, menos vas a permitir que alguien te lastime y es más, mientras más te enamores de ti, vas a atraer a tu vida gente que te trate bonito, no con el afán de buscar algo sentimental sino con el afán de buscar que seas una mejor persona y eso, es realmente un regalo.

¿Cómo enamorarse de uno mismo? Aceptando tus gustos y tus carencias, darte el chance de poder reconocer que te hace bien y que te hace mal y si puedes cambiar eso que te hace mal, genial y sino… déjalo en un segundo plano hasta que llegue el momento en el cual puedas hacerle frente.

Toma tu bebida favorita y no necesariamente hablo de alcohol, puede ser café, te, manzanilla, etc. Mira las películas o series que te llamen la atención y explora otras. También permítete estar alejado de las redes sociales, del celular, de la televisión y solo busca estar a tiempo a solas contigo. Hace tiempo aprendí algo bien chevere y te lo comparto. Cuando vayas a dormir, deja tu celular en cualquier lugar de la casa que no sea tu cuarto y así cuando te despiertes, ya no tendrás la necesidad de quedarte en cama viendo una pantalla. Al menos te levantarás a buscarlo seguramente pero será un inicio.

Práctica algo que te guste y te haga sentir feliz y ve de a pocos hasta que sea un buen habito. Escucha música mientras barres, cocinas, tiendes tu cama, etc… conecta contigo gracias a los complementos que tenemos a mano. Pasea (con cuidado ahora por el coronavirus).

Toma ese curso o inicia esa actividad que tanto has venido aplazando, arriésgate y date la oportunidad de seguir creciendo.

Si te equivocas no seas tan duro contigo mismo, tienes que ser como ese amigo que te dice las cosas en la cara pero luego te abraza y te dice que todo estará bien. Eso de que todos nos equivocamos es cierto así que no es para darte más ánimos sino para que no hagas de tu vida una tortura, te equivocas, analizas y ves donde hay que mejorar.

Agradece siempre por todo (no hay más explicación), agradece y verás como cambia tu pensamiento.

Comparte momentos con grandes personas, amigos, familiares, compañeros de clases, etc. ¿Y qué pasa si soy antisocial y no deseo hablar o compartir mis cosas con nadie? Tranquilidad, puedes escribir, que nada sea un impedimento. El ser humano es sociable por naturaleza, en el camino conocerás personas con quienes te sentirás más libre.

Pero sobre todo, enámorate de ti, día a día.

Si llegaste hasta acá, gracias.
Puedes seguirme en mis redes donde soy mucho más informal y te sorprenderás.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/chapasa
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/chapasa
YOUTUBE: https://www.youtube.com/c/chapasa

También puedes apoyarme a seguir manteniendo este proyecto compartiéndolo con tus amigos.

Gracias.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *