Skip to content

Steven Spielberg y el arte: una profesión que requiere disciplina y pasión

Last updated on abril 20, 2020

Elegir el arte como forma de vida implica una decisión llena de incertidumbres y desafíos. Los aprendizajes son permanentes y sortear las dificultades de elegir un camino no tan convencional requiere de talento, dedicación y una buena dosis de pasión

BONITA ANÉCDOTA sobre la VIDA DE STEVEN SPIELBERG cuando era niño 🐣

No recuerdo en qué presentación o en qué evento comentaron una anécdota sobre la infancia de Steven Spielberg.
Spielberg no fue nunca un buen estudiante, aunque tampoco parece que sus padres se preocupasen mucho por ello, era tímido y delicado, no era un gran lector, consumía cómics y por supuesto mucha televisión, que empezaba a invadir los Estados Unidos.
Básicamente comentaron que su madre le permitió llenar su casa de arena para simular un desierto y que eso servía a Steven Spielberg como escenario en el que rodar sus mini películas y dar rienda suelta a su creatividad con sus videos y con una cámara Kodak de 8 mm.
Otras actividades que hacía Spielberg, en una tradición muy estadounidense, era realizar trabajos en los que conseguir dinero y así sacar adelante sus proyectos.
Por ejemplo, alquiló con dinero de su padre una sala de cine para proyectar una película de 140 minutos realizada por él y obtuvo beneficios por la venta de entradas (y probablemente de refrescos y palomitas) de 100 dólares.
En otra ocasión contrató a actores entre los Boy Scouts para realizar una película pagándoles ocho dólares que obtuvo pintando troncos de árboles de los vecinos. ¡STOP! Si te gusta este contenido, te espero en mi cuenta de INSTAGRAM FACEBOOK y YOUTUBE
¡SIGAMOS!
El ambiente familiar fue propicio para estimular la imaginación y creatividad de Steven Spielberg. Cuando consideró que la cámara Kodak de 8 mm era insuficiente para obtener mejores películas, consiguió que su padre le regalara una cámara con tres lentes que servía para realizar planos largos, medios y primeros planos.
De esa forma su capacidad de generación cinematográfica se multiplicó.
Parece que el objetivo de Spielberg era hacer feliz a todo el mundo, por eso desarrollaba su imaginación e ingenio y quería obtener aceptación y reconocimiento por lo que hacía.
Así fue la infancia y juventud de uno de los mayores genios del cine mundial con base en Hollywood.
Una cámara 🎥💓 para algunos pequeños, puede ser uno de los mejores regalos.
Un regalito final.

¡Sigue tus sueños y confía en tus habilidades!

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *